- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empeora la salud del histórico líder de Singapur, Lee Kuan Yew

© REUTERS / Edgar SuLee Kuan Yew
Lee Kuan Yew - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salud del histórico líder singapurés Lee Kuan Yew se ha deteriorado gravemente, informa el Gobierno de la ciudad-estado.

Lee, de 91 años, permanece ingresado en el Hospital General de Singapur desde el 5 de febrero por una neumonía aguda, pero su estado se ha agravado en las últimas horas y ha sido desplazado a la unidad de cuidados intensivos

"La condición de Lee Kuan Yew ha empeorado debido a una infección, está bajo antibióticos y los médicos monitorizan continuamente su estado", ha dicho en un comunicado el Gobierno de Lee Hsien Loong, quien además de primer ministro es el hijo mayor de Lee.

El Ejecutivo ha emitido escasos comunicados sobre la salud de Lee desde que fue ingresado.

El 28 de febrero aseguró que su estado había mejorado ligeramente y desde entonces mantenía que se encontraba estable.

Lee arrastra una salud quebradiza los últimos años.

Su hija, Lee Wei Ling, desveló que desde 2009 padece una enfermedad neurológica que le dificulta andar.

Lee, uno de los líderes más importantes de Asia del siglo pasado, es el artífice de que Singapur pasara de diminuta colonia inglesa a uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Fundó el Partido de Acción Popular, que ha dirigido el país desde que se independizó de Malasia en 1965.

Lee ocupó el poder durante tres décadas hasta que se lo pasó a Goh Chok Tong en 1990, de quien lo tomó el hijo de Lee en 2004.

Aunque está apartado en los últimos años de la escena pública, la enorme influencia que conserva hace que el país asiático esté pendiente de la evolución de su salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала