- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multados tres funcionarios chinos por tener ocho tigres de Siberia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaTigre de Amur
Tigre de Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres funcionarios chinos han sido multados por mantener en casa como mascotas ocho tigres siberianos, una especie en peligro de extinción.

Los oficiales, miembros del Congreso Popular de la ciudad costera de Qingdao (provincia de Shandong), tendrán que abonar cada uno 3.000 yuanes (481 dólares), según el diario Beijing News.

El caso se destapó en el reciente Festival de Primavera, cuando un cachorro de siete meses, asustado por los fuegos artificiales con los que China saluda la entrada del nuevo año, escapó de la jaula y saltó al vació desde un edificio de once plantas.

Tigre del Amur - Sputnik Mundo
Tigre del Amur (tigre siberiano)

La prensa local ha explicado que el empresario Yang Wenzheng mantenía al cachorro y a otro ejemplar joven en la terraza de su edificio.

El empresario alegó que cuidaba a los tigres después de que su amigo Cui Jinguang, gerente de un parque forestal, le hubiera pedido ayuda porque no podía encargarse de todos los animales.

Cui tenía en su poder otros dos animales y el resto (un tigre adulto y tres cachorros) eran mantenidos por otro amigo, Zhang Fucai, también empleado en el sector forestal.

Las autoridades han rescatado a los siete tigres supervivientes, sostiene el Beijing News.

Los funcionarios han sido multados por tener en su posesión los tigres sin la debida licencia y otros dos oficiales del departamento forestal han sido despedidos por negligencia.

Los tigres siberianos o tigres de Amur (Panthera tigris altaica) son una especie en peligro de extinción, con apenas unos 450 ejemplares viviendo en libertad, según la organización ecologista WWF.

Los ecologistas denuncian que las facultades curativas que le presupone la medicina tradicional china desde hace siglos es una razón de la reducción de su número en los últimos años.

La cultura china asegura que las garras curan el insomnio, los dientes reducen la fiebre y la grasa es buena contra el reumatismo; también se cree que los huesos pulverizados otorgan una gran energía.

Aunque China prohibió el uso de huesos de tigre en 1993 y lo sacó de la lista de medicinas aprobadas, su comercio sigue vigente.

El diciembre pasado, el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói, anunció que Rusia que elaboraría un censo para conocer la población exacta de tigres siberianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала