13:25 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Tubos de gas

    Pakistán y Uzbekistán negocian la construcción del gasoducto TAPI

    © Foto: Gazprom
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 26301

    Pakistán y Uzbekistán negocian la participación de Taskent en la construcción del gasoducto Turkmenistán -Afganistán - Pakistán - India (TAPI), informó a RIA Novosti un representante diplomático pakistaní que ejerce en Uzbekistán.

    "Las partes intercambiaron opiniones sobre el proyecto de construcción del gasoducto TAPI, en particular, de una terminal de gas natural licuado y tuberías correspondientes en Pakistán", indicó el representante de la misión diplomática.

    Uzbekistán y una delegación de Pakistán encabezada por su embajador en Uzbekistán, Riaz Hussain Bukhari, celebraron esta semana negociaciones sobre las perspectivas de la cooperación en materia del petróleo y el gas en la compañía nacional uzbeka Uzbekneftegaz.

    "La diversificación de exportaciones de gas de Uzbekistán prevé la participación del país en el TAPI", declaró a la agencia una fuente de la empresa.

    El consorcio estatal de Turkmenistán, Turkmengaz, la empresa afgana AGE, la pakistaní ISGS y la india GAIL fundaron en noviembre de 2014 en condiciones de igualdad una compañía operadora, TAPI Limited, para realizar el proyecto.

    Según las estimaciones, el gasoducto TAPI tendrá 1.735 kilómetros de largo, con capacidad para 30.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

    Los países planean empezar a construir el gasoducto en 2015, cuyas obras se prevén que duren cuatro años.

    El proyecto de gasoducto cuenta con el apoyo de varios países, entre ellos EEUU y Rusia y de diferentes organizaciones financieras internacionales.

    Además:

    Turkmenistán, India y Pakistán firman acuerdo sobre suministro de gas
    Afganistán, Pakistán y Tayikistán aplauden la posible participación de Rusia en el gasoducto TAPI
    Etiquetas:
    la India, gasoducto TAPI, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik