- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Japón acusa a medios nipones de tergiversar la situación en Crimea

© Sputnik / Artem Kreminsky / Acceder al contenido multimediaБывший премьер-министр Японии Юкио Хатояма посетил Крым
Бывший премьер-министр Японии Юкио Хатояма посетил Крым - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación real en Crimea se distingue sustancialmente de su representación por los medios japoneses, declaró el ex primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, que viajó esta semana a la península.

Durante la visita me convencí de que la situación real difiere de cómo la representan los medios de comunicación de mi país y este abismo es muy grande”, dijo Hatoyama.

Hatoyama considera además que Japón debe recuperar lo más pronto posible unas relaciones aceptables con Rusia.

"Si se siguen manteniendo las sanciones contra de Rusia, ¿correspondería eso a los intereses de Japón?", se cuestionó el exfuncionario, añadiendo que lo duda y asegurando que es necesario "volver a unas relaciones ruso-japonesas normales y garantizar las condiciones para que cristalice la visita del presidente Putin a Japón".

Hatoyama insistió que ambos países "deben desarrollar ampliamente las relaciones bilaterales en todas las esferas", además dijo que espera que "la divulgación de una información objetiva sobre la adhesión de Crimea sirva para que se suspendan las sanciones".

El 10 de marzo, Hatoyama arribó a la cabeza de una delegación a Crimea, donde declaró al día siguiente que el referendo se celebró en la península conforme al derecho internacional y permitió expresar la voluntad de sus habitantes.

Las autoridades de Japón declararon que la visita de Hatoyama contradice la posición del país y "puede confundir a la comunidad internacional" y también la calificaron como "un paso extraordinariamente irreflexivo que causa lamento".

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Japón, igual que la Unión Europa y EEUU, no reconoció la adhesión de Crimea a la Federación Rusa y se unió a las sanciones impuestas contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала