En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 04
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Japón recomendó encarecidamente a su exprimer ministro Yukio Hatoyama posponer su visita a Crimea, declaró el titular de la cancillería, Fumio Kishida, durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio.

    "La visita del señor Hatoyama no coincide con la posición del Gobierno, que no reconoce la incorporación unilateral de Crimea a Rusia; insistimos en que revise (estos planes)", expresó el ministro de exteriores, citado por el periódico nipón Sankei.

    Este viernes los medios locales informaron que Hatoyama (primer ministro del Japón de 2009 a 2010) podría pasar por Crimea en el marco de su visita a Rusia prevista para la semana que viene.

    Hatoyama es el presidente del comité organizador del Festival anual de la Cultura Rusa, que se inaugurará este mayo en Tokio.

    En el marco de sus actividades tiene previsto visitar Moscú la semana que viene, y luego, probablemente, visitará Crimea.

    El Ministerio de Exteriores de Japón, país que se atiene a la posición común de los países del G7 respecto a la integración de Crimea a Rusia, insiste en la revisión de estos planos, ya que dicha visita "puede significar la aceptación en los hechos de la soberanía rusa respecto a Crimea".

    Además, la cancillería de Japón le adjudicó a Crimea en julio de 2014 el tercer grado de peligrosidad (de cuatro), y recomendó a sus ciudadanos "posponer los viajes".

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Embajador ruso en Japón dice que el pueblo nipón sigue considerando a Rusia como socio
    Lavrov atribuye congelación de relaciones ruso-japonesas a adhesión de Tokio a sanciones
    El exprimer ministro de Japón propone levantar cuanto antes las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Yukio Hatoyama, Fumio Kishida, Japón, Crimea, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook