En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Disputa entre Japón y China por las islas Senkaku (Diaoyu) (78)
    0 31
    Síguenos en

    China ha abierto una página web en inglés y japonés en la que reclama la soberanía de las islas Diaoyu (en mandarín), también conocidas como Senkaku (en japonés), cuyo control territorial se disputa con Japón.

    La página web (www.diaoyudao.org.cn/en) ha sido creada por la Administración Estatal Oceánica, según el diario China Daily, y se suma a la ya existente desde diciembre escrita en mandarín.

    La web muestra una pancarta que reza “Islas Diaoyu: Territorio inherente de China” junto a una bandera china, y también incluye once mapas, el más antiguo de 1721, junto a otros escritos y documentos legales que demostrarían la soberanía china desde los viejos tiempos dinásticos.

    El archipiélago, compuesto por ocho islas, se encuentra oficialmente bajo administración japonesa desde que Estados Unidos las devolviera en 1968, tras la derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial.

    Un informe de la ONU sugiere que bajo sus aguas hay ricos yacimientos de petróleo y gas natural, cuya existencia aún hoy no se ha podido corroborar.

    “Lo que la comunidad internacional realmente necesita es la verdad sobre las islas", ha dicho al China Daily Yang Bojian, vicedirector del Instituto de Estudios Japoneses de la Academia China de Ciencias Sociales.

    Según Bojian, "la versión en inglés y japonés presenta detalles históricos clave sobre las islas Diaoyu de una forma razonada y aceptable".

    Tema:
    Disputa entre Japón y China por las islas Senkaku (Diaoyu) (78)

    Además:

    China y Japón crearán un mecanismo de control para las crisis marítimas y aéreas
    China y Japón reanudan las negociaciones para solucionar las disputas en el mar
    Japón propone crear un mecanismo para prevenir conflictos en el mar
    Japón otorgó nombres a las islas que disputa con China
    Etiquetas:
    Yang Bojian, Senkaku (Diaoyu), Japón, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik