- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang carece de la tecnología para insertar una carga nuclear en un misil balístico

© Flickr / (stephan)Banderas de Corea del Norte
Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las posibilidades técnicas de Corea del Norte no le permiten crear una mini carga nuclear para instalarla en un misil balístico, consideran las autoridades surcoreanas.

"A pesar de un considerable nivel tecnológico, creemos que Pyongyang es incapaz de crear tal armamento nuclear", según una declaración del portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, citada por la agencia Yonhap.

El portavoz subrayó que todavía no detectaron indicios de preparación de otra prueba nuclear en Corea del Norte.

Militar norcoreano - Sputnik Mundo
La cuarta prueba nuclear de Pyongyang tendrá más potencia, según Seúl

Fuentes diplomáticas citadas por el diario surcoreano Segye Times, informaron que Corea del Norte podría llevar a cabo su cuarta prueba nuclear el próximo mayo y precisaron que la potencia de esta explosión sería de 10 a 15 kilotones.

"Pyongyang, por lo visto está completamente dispuesto a realizar otra prueba nuclear cuando quiera, entonces también debe prepararse para una gran presión política, por ejemplo, sanciones de la ONU", indicó Min-seok.

Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2005. Desde entonces ha realizado tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013–, provocando diversas protestas en la comunidad internacional.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que contaban con la participación de EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones exigiendo a Corea del Norte que renuncie a su programa nuclear militar y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала