- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cuarta prueba nuclear de Pyongyang tendrá más potencia, según Seúl

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilitar norcoreano
Militar norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte podría llevar a cabo su cuarta prueba nuclear que resultaría mucho más potente que las tres anteriores, según las fuentes de inteligencia surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

"Si el Norte realizara una cuarta prueba nuclear, sería una explosión de al menos de 10 a 15 kilotones, más potente que las anteriores," declaró un funcionario anónimo.

Corea del Norte empezó las pruebas nucleares subterráneas en 2006.

La primera explosión liberó una energía de menos de un kilotón; la segunda, en 2009, y la tercera, en 2013, alcanzaron hasta cuatro y siete kilotones, respectivamente.

Corea del Norte amenaza con una nueva prueba nuclear en respuesta a resolución de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Corea del Norte amenaza con una nueva prueba nuclear en respuesta a resolución de la ONU
Por su parte, el experto estadounidense Joel Wit,, de la Universidad Johns Hopkins, comunicó en una conferencia que Corea del Norte es capaz de aumentar su arsenal nuclear hasta 100 bombas para el año 2020.

Se supone que el país tiene actualmente entre 10 y 16 unidades de armas nucleares. 

Wit afirma que varias empresas europeas contribuyen al desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte al enviarle los equipos necesarios a través de Pekín.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana que contaban con la participación de EEUU, China, las dos Coreas, Japón y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones exigiendo a Corea del Norte que renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала