- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte no autoriza a los extranjeros a participar en un maratón por el ébola

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades norcoreanas no autorizarán a los extranjeros participar en el maratón que se organizará en próximo abril en Pyongyang por temor al ébola, informó la agencia de viajes Koryo Tours que se especializa en Corea del Norte.

"Lamentamos informar que nuestros socios norcoreanos nos comunicaron que este año no autorizarán la participación de los extranjeros —amateurs o profesionales- en el maratón en Pyongyang", dice el comunicado.

Koryo Tours subrayó que Pyongyang "sugirió no anular los viajes de marzo" pese a que no queda claro cuándo los turistas extranjeros volverán a poder entrar en Corea del Norte.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

A finales de octubre por temor al ébola las autoridades norcoreanas declararon una cuarentena de 21 años para todos los extranjeros que entraban en el país. Se reforzaron los controles en el aeropuerto internacional de Pyongyang, las estaciones ferroviarias y los puertos.

En diciembre pasado las agencias de viajes especializadas en Corea del Norte informaron que la cuarentena se podría levantar a principios de 2015. Además, indicaron que Pyongyang tiene la intención de permitir a los extranjeros participar en el maratón internacional que tendrá lugar el próximo 12 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала