- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder norcoreano organiza una reunión para aumentar la capacidad militar del país

© REUTERS / KCNANorth Korean leader Kim Jong Un (C) guides artillery fire and landing exercises in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang February 21, 2015.
North Korean leader Kim Jong Un (C) guides artillery fire and landing exercises in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang February 21, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, organizó una reunión del partido para elaborar un plan estratégico para 2015 destinado a reforzar la capacidad defensiva del país, informó el periódico local Rodong Sinmun.

El diario informa que en el encuentro "se consideraron temas estratégicos de importancia para conseguir un avance importante en el ámbito de la defensa".

Pyongyang acusa al Consejo de Seguridad de declarar una guerra contra Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang acusa al Consejo de Seguridad de declarar una guerra contra Corea del Norte
Sin dar más detalles, el periódico señala que la reunión donde participaron altos cargos del partido "da la oportunidad de comenzar un nuevo jalón en el reforzamiento del Ejército Popular para convertirlo en un inigualable poder militar revolucionario de élite" bajo la dirección de Kim Jong-un. 

Es el tercer encuentro sobre temas militares que celebra el partido de Corea del Norte en las últimas dos semanas.

Previamente se informó que Kim Jong-un ordenó crear sistemas armados inteligentes y de miniatura, incluidos misiles guiados y drones.

Expertos interrogados por la agencia surcoreana Yonhap estiman que la élite de Corea del Norte se prepara para iniciar una "época de Kim Jong-un" tres años después de que llegara al poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала