09:16 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Asia y Oceanía

    El rublo afecta a los pronósticos meteorológicos de China

    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    La crisis económica rusa tiene una inesperada víctima en la eficacia de los pronósticos meteorológicos chinos, según ha defendido la principal agencia de Pekín.

    "Nuestras predicciones pueden ser menos exactas debido a la reciente caída del rublo ruso", aseguró anoche el Centro Meteorológico Nacional de China (NMC por sus siglas inglesas) en su cuenta de Weibo, la variante en el gigante asiático de Twitter.

    El NMC ha explicado que los datos de los expertos rusos les sirven "sirven de referencia" para sus predicciones porque lo que ocurre ahí tiene un gran impacto en China.

    La crisis económica rusa y la caída del rublo ha empujado a Moscú a reducir sus inversiones en la industria y "eso ha causado una falta de datos de observación meteorológicos que afecta a nuestras predicciones", ha dicho el NMC.

    Monedas del rublo y cien dólares de EEUU
    © Sputnik/ Alexander Demyanchuk

    La observación por radiosonda permite medir la temperatura del aire, la presión, la humedad y la velocidad del viento. Su ausencia obliga a recurrir a los satélites remotos, que ofrecen una exactitud mucho menor.

    El comentario despertó rápidamente la atención entre la comunidad internauta china. Cerca de 3.000 usuarios lo habían reenviado esta mañana y ya había recibido más de un millar de "me gusta", según el diario China Daily.

    Los comentarios basculan entre la burla y el reconocimiento de que ese vínculo les ha sumido en una confusión invencible.

    "¿Significa que el frío siberiano entrará sin avisar?", se pregunta uno. "¿Y dónde está nuestro propio satélite meteorológico?", inquiere otro.

    El ruido ha empujado al organismo a publicar otro comentario en su cuanta de Weibo en la que niega que pretenda culpar a Rusia de sus errores y califica las críticas de "inmerecidas".

    "Admitimos que en algunas ocasiones podemos ser inexactos, y por ello no tenemos que buscar excusas irrelevantes que vosotros nunca creeríais", ha dicho el NMC.

    Además:

    El Banco Central anuncia que la caída del rublo se estabiliza
    La caída del rublo empuja a Rusia a la cuarta posición mundial en gasto militar
    Viceprimer ministro ruso afirma que se podría haber dejado de controlar el rublo antes
    El Banco Central de Rusia pronostica una pronta estabilización del rublo
    Etiquetas:
    rublo, Centro Meteorológico Nacional de China, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik