- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Japón declaran alerta de tsunami tras terremoto en el noreste

© AP Photo / Junji KurokawaA sign of bus stop in front of a damaged breakwater structure in Otsuchi, Iwate Prefecture, northeastern Japan
A sign of bus stop in front of a damaged breakwater structure in Otsuchi, Iwate Prefecture, northeastern Japan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un terremoto con una magnitud de 6,9 puntos tuvo lugar en la mañana del martes en el noreste de Japón, en la prefectura de Iwate, comunicaron medios japoneses citando el servicio sísmico del país.

Se informó que temblor ocurrió a la profundidad de unos 10 kilómetros y en la región afectada se lleva a cabo la evacuación de los habitantes.

Los seísmos más devastadores en la historia de Japón - Sputnik Mundo
Los seísmos más devastadores en la historia de Japón

En la provincia de Iwate existe peligro de tsunami y mediante redes sociales, radio y televisión se emitió un mensaje instamdo a la gente a ponerse a salvo.

En Tokio se detectaron leves sacudidas.

La agencia Kiodo informó que los trenes de alta velocidad fueron detenidos tras la noticio del siniestro.

Los representantes de la compañía de energía Tohoku Electric Power ha asegurado que por el momento las estaciones atómicas funcionan como siempre.

Japón se encuentra situado en un lugar donde se unen cuatro placas tectónicas y constantemente se ve afectado por temblores de tierra y maremotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала