- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y EEUU confirman su disposición a cooperar en la lucha contra el terrorismo

© REUTERS / Eugene Hoshiko/PoolFumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón y subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken
Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón y subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón y Estados Unidos reiteraron este viernes la disposición a continuar la colaboración en la lucha contra el terrorismo, reza el comunicado oficial del Ministerio de Exteriores japonés al término de las reuniones del subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, con diplomáticos nipones en Tokio.

El Ministerio japonés destaca que en la cita entre Blinken y el canciller nipón, Fumio Kishida, ambas partes "apreciaron la estrecha cooperación entre Japón y Estados Unidos sobre distintos problemas de la región Asia-Pacífico y en el mundo entero al reiterar la importancia de la colaboración de las dos naciones".

"Japón no cederá ante el terrorismo y tiene la intención de cooperar con la comunidad mundial", dijo Kishida citado por la Cancillería japonesa.

El ministro expresó su pésame a EEUU por la muerte de la rehén norteamericana Kayla Mueller, así como el agradecimiento por el apoyo prestado a Japón en la tragedia de los rehenes nipones, recientemente ejecutados por extremistas.

Kishida y Blinken acordaron asimismo organizar una visita oficial del primer ministro japonés, Shindzo Abe, a Estados Unidos en 2015.

Según la agencia Kyodo, la agenda de la visita de Blinken incluía también la cooperación bilateral en materia de defensa, las negociaciones sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico, la actividad china en la región y los programas nucleares de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала