- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang propone a la ciudadanía hacer de Corea del Norte un “país de setas”

© REUTERS / KCNAKim Jong un, líder de Corea del Norte
Kim Jong un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades norcoreanas han publicado este jueves 310 consignas políticas nuevas, que animan entre otras cosas a convertir a Corea del Norte en un "país de setas".

Según The Guardian, que cita a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés), el partido gobernante de la República Democrática Popular de Corea elaboró nuevas consignas con motivo del 70 aniversario de la fundación del país y de la liberación de la península de Corea del dominio de Japón.

"¡Convirtamos a la RDPC en un país de setas!", "¡Cultiven con más intensidad hortalizas en invernaderos!", "¡Practiquen juegos deportivos de manera agresiva!", exhortan las autoridades.

También proponen crear una "cascada de frutas para que sus dulces aromas impregnen el aire".

Otras consignas instan a fortalecer el Ejército, a desarrollar la economía, la agricultura, la ciencia, las tecnologías, la educación, el arte y los deportes.

"Si los enemigos se atreven a invadir nuestro país, ¡aniquílenlos a todos!", dice un lema militar.

Otros invitan a las esposas de los militares a "convertirse en buenas ayudantes de sus maridos".

Las dos Coreas permanecen técnicamente en estado de guerra puesto que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un armisticio en vez de un tratado de paz.

Las relaciones se volvieron a agudizar en 2010 tras el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, alcanzada, según Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала