23:43 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Corea del Sur y EEUU realizan maniobras marítimas cerca de la frontera norcoreana

    Corea del Sur y EEUU realizan maniobras marítimas cerca de la frontera norcoreana

    © AFP 2019 / YONHAP
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las fuerzas militares de Corea del Sur y EEUU llevaron a cabo este martes unas maniobras conjuntas en el mar Amarillo cerca de la frontera con Corea del Norte.

    Unos 200 militares de la Fuerza Naval de Corea del Sur y unos 20 efectivos estadounidenses participaron en dichas maniobras, informó la agencia Yonhap. La agencia destaca que estos ejercicios que tenían como objetivo aumentar el nivel de coordinación entre militares de ambos países por primera vez realizaron en proximidad inmediata a la frontera norcoreana.

    El pasado 9 de enero, Corea del Norte anunció por canales pertinentes su disposición a interrumpir las pruebas nucleares, si EEUU detiene temporalmente el anual simulacro militar con Corea del Sur.

    Sin embrago, Washington calificó la propuesta norcoreana como la "amenaza encubierta" y llamó a Pyongyang a "cesar de manera inmediata todas las amenazas, reducir el nivel de la tensión y emprender pasos necesarios para el desarme nuclear" en la región.

    El próximo marzo Corea del Sur y EEUU planean llevar a cabo los ensayos Ssangyong, que forman parte de los ejercicios anuales Foal Eagle, en las que participarán unos 3.000 sucroreanos y 1.000 estadounidenses.

     

    Además:

    Corea del Sur y EEUU inician maniobras militares conjuntas
    EEUU anuncia las fechas de las maniobras militares anuales con Corea del Sur
    Pyongyang en alerta por las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur
    Etiquetas:
    mar Amarillo, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik