Widgets Magazine
En directo
    Asia y Oceanía

    Indonesia ejecutará a dos australianos por tráfico de drogas este mes

    Asia y Oceanía
    URL corto
    Ejecuciones de extranjeros en Indonesia (23)
    0 0 0

    Dos australianos líderes de llamada "Banda de los nueve de Bali" cuyos miembros fueron detenidos en 2005 en el aeropuerto de Denpasar cuando intentaban introducir 8 kilos de heroína en Australia, serán ejecutados a lo largo de este mes, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Indonesia, Armanatha Nasir.

    "Hemos recibido la notificación del fiscal general de Bali de que los dos australianos, cuya petición de indulto ha sido rechazada por el presidente, serán ejecutados en febrero de 2015", dijo.

    Además destacó que no se trata de un tema político o diplomático, sino de un derecho de Indonesia de enfrentarse a los crímenes que cometieron las personas concretas.

    “No estamos en contra de ninguna nación en particular", añadió.

    Anteriormente la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó que si se realiza la ejecución, no excluye retirar su embajador en Indonesia.

    Además de los dos australianos, otros seis narcotraficantes, ciudadanos de Brasil, Francia, Ghana, Indonesia, Nigeria y Filipinas, son condenados a muerte.

    En Indonesia rigen leyes rigurosas contra el narcotráfico. El 18 de enero pasado ejecutó a seis reos condenados por cargos de drogas, entre ellos ciudadanos de Brasil, Malaui, Nigeria, Holanda y Vietnam.

    Tema:
    Ejecuciones de extranjeros en Indonesia (23)
    Etiquetas:
    narcotráfico, Banda de los nueve de Bali, Ministerio de Exteriores de Indonesia, Julie Bishop, Armanatha Nasir, Indonesia, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik