En directo
    Catástrofe del avión de TransAsia Airways

    Una corazonada salva a una familia en el accidente aéreo de Taipei

    © AFP 2018 / SAM YEH
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    Una corazonada salvadora, la inmensa fortuna de una azafata que elude por segunda vez el destino trágico o la heroicidad del piloto son las historias humanas que emergen del accidente que ayer costó la vida al menos a 32 personas cuando un avión cayó sobre un río en Taiwán.

    Los equipos de salvamento se esfuerzan aún en encontrar a los pasajeros del vuelo de la compañía TransAsia que permanecen dentro del fuselaje hundido en el río Keelung de Taipei.

    Entre las víctimas no figura una pareja ni su hijo de dos años debido a que el padre escuchó un ruido sospechoso cuando estaba sentado junto al ala izquierda que albergaba el motor estropeado, según el diario local United Daily.

    "Se sintió a disgusto y pidió que les cambiasen de asiento", ha dicho la prensa, que habla de la "corazonada" de Lin Ming-wei, el padre.

    La suerte hizo que sus nuevos asientos estuviesen junto a una de las grietas abiertas tras el accidente que les permitió salir.

    Justo después de que Lin escapase del avión pudo también sacar a su esposa. Entonces vio a su hijo flotando ya con la cara pálida y los labios morados, según el diario.

    "Mi hermano no podría vivir sin su hijo. Cuando lo encontró, después de tres minutos en el agua y sin signos de vida, le practicó ejercicios de reanimación cardíaca. Le devolvió a la vida", ha dicho su hermano a la prensa después de visitarlos en el hospital.

    Entre las supervivientes también se encuentra Huang Jin-ya, una azafata de 26 años con tendencia a escapar de las catástrofes.

    Huang debía de estar en el avión de la misma compañía que se estrelló en julio y que costó la vida a todos sus ocupantes, pero cambió a última hora el turno con una compañera.

    "Salió a gatas del avión utilizando los últimos momentos de conciencia y vio agua por todas partes", ha contado su tío al diario United Daily.

    "No paraba de llorar y de decirme que estaba convencida de que iba a morir", continuó.

    La prensa local ensalza como un héroe al piloto por su pericia para dirigir el avión con un motor destrozado a través de múltiples edificios y centros comerciales en su trayectoria hasta caer en el río.

    La factura humana hubiera sido mucho más alta de no haber sido por su valentía durante los últimos segundos de su vida, han reconocido sus compañeros de profesión.

    La portada del diario populista Apple Daily está dedicada a agradecerle al piloto Liao Chien-tsung "que salvase Taipei".

    "Muchos ciudadanos piensan que la decisión que tomó en un instante salvó muchas vidas", juzga el diario.

    El piloto, en la última conversación con la torre de control, grita hasta tres veces "mayday" y señaló los problemas del motor izquierdo.

    El avión descendió bruscamente pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Taipei hasta golpear su ala contra una carretera alzada y caer al río.

    Etiquetas:
    Taipei Songshan, TransAsia, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik