- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan los cuerpos de tres tripulantes tras el accidente de avión en Taiwán

© REUTERS / River Wang Wreckage of TransAsia Airways plane Flight GE235
Wreckage of TransAsia Airways plane Flight GE235 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los equipos de emergencia recuperaron del agua los cuerpos de tres tripulantes del avión de TransAsia Airways que el miércoles cayó en el río Keelung en Taiwán tras chocar contra un puente, informó la agencia de noticias local Central News Agency.

La agencia comunicó que durante las operaciones de rescate, que continuaron toda la noche, fueron hallados cuerpos de dos pilotos y un ingeniero de vuelo. Asimismo, los equipos de rescate sacaron del agua varios fragmentos del fuselaje y otras piezas del avión que en el momento del accidente se partió en tres.

Accidente aéreo en Taiwán - Sputnik Mundo
Asciende a 25 el número de muertos en el accidente aéreo en Taiwán

Según los datos actualizados, el siniestro se saldó con 31 muertos, 15 heridos y 12 desaparecidos.

Anteriormente se comunicó que los equipos de emergencia ya localizaron los registradores de vuelo.

El descifrado de los datos comenzará la tarde de este jueves, según comunicó el Consejo para la Seguridad Aérea de Taiwán.

Después del accidente las autoridades de Taiwán ordenaron someter a inspecciones extraordinarias todos los aviones tipo ATR.

El avión siniestrado, modelo ATR-72, con 58 personas a bordo, entre ellos 31 turistas chinos y cinco tripulantes, se dirigía al archipiélago de Kinmen y, según los medios, tras despegar desde el aeropuerto Taipei Songshan, chocó contra un puente y cayó en el río Keelung. Varios fragmentos de la aeronave cayeron sobre un taxi lo que provocó dos heridos más.

Las causas del accidente podrían ser las malas condiciones meteorológicas.

El mando de la aviación civil de Taiwán informó que unos minutos antes de la catástrofe el avión envió la señal de socorro a causa de varios problemas con el motor. Según los medios, el piloto hizo aterrizar la aeronave sobre el río para evitar un mayor número de victimas.

El aparato fue construido en abril pasado, y la última vez que se sometió a una revisión técnica fue el pasado 26 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала