- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A China le preocupa el posible despliegue de los sistemas Thaad en Corea del Sur

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín anunció hoy su preocupación por los planes de EEUU de instalar en el territorio surcoreano sus sistemas antimisiles Thaad.

“El ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, expresó su preocupación por el posible despliegue de los Thaad en la Península de Corea”, según el portavoz del departamento de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, citado por la agencia Yonhap.

Los expertos chinos creen que el despliegue de estos sistemas permitirá a Washington recolectar la información no solo sobre objetivos militares norcoreanos sino también sobre los chinos.

En respuesta, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-goo, reiteró la declaración de Seúl al respecto, de que Washington aún no ha tomado ninguna decisión sobre este particular.

La información fue divulgada tras una reunión bilateral de los titulares de Defensa de China y de Corea del Sur que se celebró este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала