- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl rechaza la propuesta de Pyongyang de abolir sanciones para reanudar negociaciones

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaВиды Сеула
Виды Сеула - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur descartó las petición de Pyongyang que pidió abolir las sanciones impuestas en 2010 para poder reanudar las negociaciones entre los dos países, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lim Byeong-chul.

"Nuestro Gobierno no considera tomar medidas preventivas en cuanto a las condiciones previas solamente para hacer que el Norte se siente a una mesa de negociaciones", dijo citado por la agencia Yonhap.

Agregó que "estas condiciones previas consisten en los asuntos que Corea del Norte debe resolver mediante negociaciones con nuestro Gobierno".

En su discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que está dispuesto a celebrar una reunión cumbre con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

"Dependiendo de los ánimos y las circunstancias que se creen, no hay razón para no mantener conversaciones al más alto nivel", declaró entonces.

Park Geun-hye, por su parte, comentó que no impondrá condiciones para celebrar una reunión cumbre y subrayó la necesidad de adoptar un enfoque sincero para afrontar el problema del programa nuclear norcoreano.

Seúl acusa a Corea del Norte de haber hundido en 2010 una corbeta surcoreana, lo que costó la vida a 46 soldados.

A raíz de este conflicto Corea del Sur impuso en mayo de 2010 sanciones contra Pyongyang que prohíben cualquier cooperación económica entre los dos países excepto en la zona industrial común de Kaesong.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала