- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 43 muertos en enfrentamientos entre policías y rebeldes en Filipinas

© REUTERS / Stringer Al menos 43 muertos en enfrentamientos entre policías y rebeldes en Filipinas
Al menos 43 muertos en enfrentamientos entre policías y rebeldes en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 43 personas murieron en enfrentamientos entre la Policía y los miembros del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en el sur de Filipinas, según fuentes policiales.

El informe policial citado por la agencia DPA, precisa que entre los fallecidos se encuentran 37 agentes de policía y seis rebeldes.

Los enfrentamientos se iniciaron el domingo pasado cerca de la ciudad de Mamasapano cuando las fuerzas de seguridad filipinas realizaban una operación de búsqueda y captura contra los miembros del MILF acusados de varios atentados.

Filipinas es un país donde la mayoría de la población profesa la religión católica, pero los habitantes del sur son mayormente musulmanes a lo que se debe el gran número de grupos extremistas, el MILF entre ellos.

En 2012 el Gobierno y los rebeldes sellaron un acuerdo de paz tras 40 años de conflicto que según varias estimaciones causó la muerte de más de 150.000 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала