Widgets Magazine
En directo
    La operadora de Fukushima-1 estima concluir en mayo la purificación del agua radioactiva

    La operadora de Fukushima-1 estima concluir en mayo la purificación del agua radioactiva

    © REUTERS / Shizuo Kambayashi/Pool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    0 0 0

    La japonesa Tepco prevé culminar en mayo los trabajos de purificación del agua contaminada con sustancias radiactivas en la central nuclear de Fukushima-1, según comunicó este viernes Naomi Hirose, el presidente de esta empresa operadora de la central.

    "Será complicado concluir la purificación antes de marzo", dijo al estimar que el proceso se prolongará hasta mayo. Inicialmente la compañía planeaba purificar el agua de sustancias radiactivas hasta abril de 2015 con lo que instaló el sistema ALPS con capacidad de limpiar el agua de 62 tipos de nucleidos.

    En agosto de 2013 en Fukushima-1 fue detectada la mayor fuga del agua radioactiva (casi 300 toneladas) desde el 2011 cuando la central fue golpeada por el terremoto y el tsunami. La acumulación del agua contaminada sigue el problema pendiente en la central. Actualmente casi 440.000 toneladas de agua radiactiva se encuentran en sótanos y tanques subterráneos.

    El 11 de marzo de 2011, el terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima provocó anegaciones en cuatro de los seis rectores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de congelación lo que a su vez llevó a una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de reactores. Según varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la tragedia.

     

    Tema:
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)

    Además:

    Japón reactiva una estación nuclear por primera vez desde la catástrofe de Fukushima
    Científicos rusos reinician monitoreo de radiación en el mar tras accidente de Fukushima
    Científicos rusos medirán la radiactividad en el mar tras el accidente de Fukushima
    Detectan un nivel récord de radiación en un pozo de la planta de Fukushima
    Etiquetas:
    Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik