- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón abordarán todas las cuestiones sobre Corea del Norte

Síguenos en
Moscú y Tokio abordarán todas las cuestiones relacionadas con Corea del Norte en la primera reunión del presidente de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Exteriores de Japón, Junichi Ihara, y el vicecanciller ruso, Ígor Morgulov, informó el Ministerio de Exteriores nipón.

"Abordarán todas las cuestiones, relacionadas con Corea del Norte, será una conversación sobre todos los problemas que existen (…) donde Ihara y Morgulov intercambiarán opiniones", comunicó a RIA Novosti un portavoz del Departamento de la Cuenca del Pacífico de la Cancillería rusa. Se detalla que "no hay una agenda fijada" para el encuentro de altos cargos que se celebrará el 22 y el 23 de enero.

La semana pasada el secretario general del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, comunicó que Tokio se prepara para acoger el 28 de enero un encuentro donde los representantes de EEUU, Japón y Corea del Sur abordarán la posibilidad de reanudar las negociaciones sobre el problema de la península coreana.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– provocando diversas protestas en la comunidad internacional. En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana que contaban con la participación de EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones que exigen que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала