En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia (59)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rescatistas indonesios descubrieron cinco cuerpos cerca del fuselaje del avión Airbus 320-200 caído en el mar de Java el diciembre pasado, declaró hoy el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Suryadi Bambang Supriyadi.

    "Nuestros buzos hallaron cinco cuerpos en el terreno limoso cerca del fuselaje del avión", dijo Supriyadi, citado por AFP. Destacó que estos cadáveres estaban con los cinturones abrochados a los asientos y les llevó de 50 a 100 metros del fuselaje.

    Rescate de los restos del avión de AirAsia
    © REUTERS / Prasetyo Utomo/Pool

    Actualmente, se llevan a cabo las labores para subir todos los cuerpos, ya se encuentran tres en el barco Banda Aceh, según Supriyadi.

    Además, indicó que los buzos deberán alcanzar una parte del avión, donde estaba la mayoría de pasajeros y la tripulación. Sin embargo, de momento la operación de búsqueda se complica por la mala visibilidad.

    El Airbus A320-216 de AirAsia, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur, perdió contacto con los controladores aéreos el 28 de diciembre. A bordo del avión se encontraban 162 personas.

    Tema:
    Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia (59)

    Además:

    Indonesia mantiene en secreto la investigación del accidente de AirAsia
    Especialistas indonesios comienzan a descifrar las cajas negras del avión de AirAsia
    Los rescatistas creen que el avión AirAsia podría haber explotado antes de caer al océano
    Etiquetas:
    Airbus 320, AirAsia, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook