En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Corea del Sur ha enviado una protesta a Japón que ha expresado la intención de retener bajo su soberanía las islas de Takeshima (Dokdo en coreano).

    Japón acaba de publicar en coreano su Libro Blanco de Defensa, en que presentó las islas de Takeshima (Dokdo) como territorio nipón.

    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur citó con este motivo a un representante de la misión diplomática japonesa en Seúl, pero los detalles de la reunión no se dieron a conocer.

    "Seúl oficial ha expresado una decidida protesta contra Japón, advirtiendo de que un acto semejante no tendría justificación", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano citado por la agencia Yonhap.

    Después de la II Guerra Mundial, las islas en cuestión, conocidas también como Rocas de Liancourt, que se encuentran bajo la jurisdicción surcoreana, son diputadas por Japón.

    En agosto de 2012, Tokio propuso a Seúl someter la soberanía de este territorio al examen de la Corte Internacional de Justicia, órgano de la ONU, pero recibió respuesta negativa. La parte surcoreana afirma que no hay ningún contencioso, porque las islas Dokdo forman parte de su territorio desde los puntos de vista histórico y geográfico y de la legislación internacional.

    Además:

    Japón protesta ante Corea del Sur por ejercicios militares cerca de Takeshima
    Etiquetas:
    Japón, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook