- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas rehúsan arrojar sobre Corea del Norte DVDs con la película La Entrevista

© AFP 2023 / JUNG YEON-JEActivistas rehúsan arrojar sobre Corea del Norte DVDs con la película La Entrevista
Activistas rehúsan arrojar sobre Corea del Norte DVDs con la película La Entrevista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento surcoreano 'Luchadores por una Corea del Norte Libre', que ayer esparció 100.000 octavillas en globos aerostáticos en la vecina Corea del Norte, se abstuvo de distribuir DVDs con la película La Entrevista.

"Según se anunció en noviembre, la noche pasada arrojamos 100.000 octavillas propagandísticas sobre Corea del Norte, pero no adjuntamos los DVD con la cinta La Entrevista", dijo el jefe de este movimiento, Park Sang-hak. Al mismo tiempo agregó que estos DVD se lanzarán sin falta si Pyongyang se niega a cooperar con Seúl en diversos asuntos. También explicó que su movimiento renunciará a tal práctica solo si recibe una petición por escrito del Gobierno surcoreano.

La comedia 'The Interview (La Entrevista) que caricaturiza al líder norcoreano Kim Jong-un fue interpretada por Pyongyang como "un acto guerra". El estudio Sony Pictures, donde se rodó la cinta, sufrió un violento ciberataque que paralizó sus sistemas informáticos.

Corea del Sur, desde la llegada al poder en 2008 del presidente Lee Myung-bak, libra una guerra informativa contra la RDPC. Usa globos aerostáticos para introducir en el territorio del país vecino octavillas con críticas al régimen norcoreano y con información sobre la situación en países extranjeros. También arroja dulces.

Corea del Norte empezó a hacer lo propio en 2013 para criticar al Gobierno surcoreano y proferir amenazas de asestar un golpe contra las islas del noroeste de Corea del Sur exigiendo que ponga fin a tales acciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала