07:25 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Ashraf Ghani Ahmadzai, presidente de Afganistán

    El presidente afgano llegará en visita de Estado a Turkmenistán

    © Foto: S.K. Vemmer (U.S. Department of State)
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 147 0 0

    El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, realizará una visita de Estado a Turkmenistán, comunicaron este sábado medios turkmenos sin indicar las fechas del viaje.

    También informaron que la agenda de la visita del mandatario afgano se debatió en una reunión del Gobierno de Turkmenistán.

    Según el viceprimer ministro y canciller turkmeno, Rashid Merédov, las partes tratarán los asuntos clave  de las relaciones bilaterales. Al cierre de las negociaciones se prevé firmar un paquete de documentos.

    El presidente turkmeno, Gurbanguli Berdimujamédov, confirmó lo invariable de la posición de su país consistente en prestar ayuda al pueblo afgano en la edificación de una vida pacífica y en la reconstrucción de la infraestructura socio-económica.

    “Turkmenistán como un país neutral se pronuncia a favor de conseguir un arreglo en Afganistán con medios pacíficos, usando recursos diplomáticos”, recalcó el líder turkmeno.

    Ashjabad está implementando varios proyectos importantes de energía y transporte relacionados con Afganistán. Construye el ferrocarril Turkmenistán – Afganistán — Tayikistán y crea una infraestructura con el fin de aumentar suministros de energía a provincias afganas limítrofes en condiciones ventajosas.

    Uno de los proyectos más importantes es el tendido del gasoducto Turkmenistán — Afganistán — Pakistán — India, que permitirá a la parte turkmena diversificar sus exportaciones de gas. Las obras comenzarán en 2015.

    Etiquetas:
    Ashraf Ghani Ahmadzai, Turkmenistán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik