- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India alerta de posibles atentados durante la visita de Obama al país asiático

© AP Photo / Evan VucciBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos extremistas planean realizar una serie de atentados en la India durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, quien visitará el país el 26 de enero, según una declaración del teniente general indio Karan Singh.

"Unos 200 combatientes de 36 localidades cerca de la cordillera de Pir Panjal, en la frontera entre la India y Pakistán, intentan penetrar en el territorio indio", dice la nota, citada por el diario The Times of India.

En las regiones paquistaníes fronterizas con la India actúa una red terrorista ramificada, indicó el general.

Según los datos que manejan los servicios de inteligencia indios, los terroristas planean atacar no solo objetivos militares, sino también civiles, como pueden ser escuelas y autopistas.

En estos atentados podrían participar representantes de dos alas paquistaníes de las organizaciones terroristas Talibán y Lashkar-e-Taiba (LET).

Otra fuente militar comunicó al periódico que en el territorio de Cachemira hay 44 campos de entrenamiento de terroristas.

Desde que la India Británica se dividió en 1947 en India y Pakistán, ambos países han librado dos guerras y han mantenido numerosos conflictos fronterizos por la soberanía de Cachemira.

La región no tiene fronteras oficiales. Los ejércitos de los dos Estados están separados únicamente por la llamada línea de control.

La India acusa a los militares y a los servicios secretos de Pakistán de apoyar a los musulmanes que combaten por la independencia de la región.

Islamabad rechaza las acusaciones y la tensión entre ambos países se agrava a raíz de frecuentes tiroteos en la línea de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала