- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte dificulta la detección de sus lanzamientos de misiles con nueva tecnología

© Flickr / (stephan)Corea del Norte dificulta la detección de sus lanzamientos de misiles con nueva tecnología
Corea del Norte dificulta la detección de sus lanzamientos de misiles con nueva tecnología - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte dificultó la predicción de sus lanzamientos de misiles al mejorar la calidad del combustible líquido, informó hoy una fuente gubernamental.

“Anteriormente se creía posible predecir los lanzamientos de los misiles norcoreanos porque necesitaban cargar el combustible justo antes del mismo”, dijo el periódico The Chosun Ilbo.

Sin embargo, los últimos análisis de inteligencia “mostraron que los misiles balísticos de Corea del Norte pueden estar preparados durante un largo periodo después de haberse repostado con el combustible líquido por la mejora de la calidad de este último”.

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte? - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Esto hará casi imposible para la inteligencia surcoreana y estadounidense detectar los preparativos para lanzamientos de cualquier tipo.

Se estima que el país asiático cuenta con unos 1.000 misiles balísticos, la mayoría con combustible líquido.

Anteriormente, el combustible era tan inflamable y explosivo que los misiles solo podían estar llenos entre una hora y media y tres horas, mientras que de esta forma los cohetes podrían estar cargados con el combustible durante años, según la fuente.

Los medios surcoreanos informaron que Corea del Norte cuenta con tecnologías para minimizar las cargas nucleares y ponerlos en cohetes balísticos capaces de alcanzar EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала