- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amplían la zona de búsqueda del avión siniestrado de AirAsia

© REUTERS / BeawihartaAmplían la zona de búsqueda del avión siniestrado de AirAsia
Amplían la zona de búsqueda del avión siniestrado de AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La zona de búsqueda en el mar de Java, donde sufrió el accidente el avión de AirAsia, se amplió tal y como comunicó este martes el teniente coronel Johnson Simatupang, comandante de la base aérea indonesia de Pangkalan Bun convertida en centro coordinador de la operación de búsqueda.

"El aérea de búsqueda fue de 90 y 27 millas náuticas (145 y 43 km, respectivamente), ahora el segundo parámetro se extendió a 287 millas náuticas (462 km)", dijo citado por la web Detik.com.

Búsqueda del avión de la compañía AirAsia, de Malasia - Sputnik Mundo
Búsqueda del avión de la compañía AirAsia, de Malasia

Señaló que la zona de búsqueda se amplía cada día, ya que los fuertes vientos y las corrientes marítimas en la región podrían haber cambiado la ubicación de una parte de fragmentos de la aeronave accidentada.

Simatupang dijo que de momento en la operación participan buques y aviones.

El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS), Bambang Sulistyo, indicó que ahora lo primordial es encontrar el avión siniestrado ya que "es probable que haya victimas dentro".

El avión de AirAsia volaba de Indonesia a Singapur. Desapareció de los radares en la madrugada del 28 de diciembre, cuando sobrevolaba el mar de Java.

De momento, han sido hallados 30 cuerpos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала