- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión de AirAsia no tenía permiso para volar el día de la catástrofe

© REUTERS / Athit PerawongmethaAvión de AirAsia
Avión de AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión de AirAsia siniestrado en Indonesia no tenía autorización del Ministerio de Transporte para volar el día del accidente, comunicó este lunes el titular de la cartera del Ministerio de Transporte indonesio, Djoko Muratmodjo.

"Ya está claro que se trata de violación", constató, citado por la web Detik.com.

Agregó que el vuelo se efectuó sin autorización acordada.

AirAsia Airbus - Sputnik Mundo
Aterriza de emergencia en Malasia un avión de AirAsia que cubría una ruta interna

El Ministerio de Transporte precisó que la aerolínea tenía autorización para cubrir la ruta entre la ciudad de Surabaya y Singapur cuatro días a la semana: los lunes, martes, jueves y sábado, y sin embargo efectuó vuelo sin permiso el domingo, cuando ocurrió el siniestro, tras lo cual la ruta fue suspendida.

Muratmodjo indicó que de momento el Ministerio de Transporte trata de identificar quién dio autorización para realizar vuelo el día del siniestro.

Además, señaló que se investigarán todas las compañías aéreas del país, incluida AirAsia Indonesia, y en caso de que se detecten infracciones, sus licencias serán revocadas.

Hadi M Djuraid, funcionario de Transportes indonesio, señaló que el propio Ministerio, también, se someterá a un control.

El número de los cuerpos extraídos tras la catástrofe aérea en Indonesia asciende a 34 - Sputnik Mundo
El número de los cuerpos extraídos tras la catástrofe aérea en Indonesia asciende a 34

El dirigente de AirAsia Indonesia, Sunu Widyatmoko, por su parte, prometió proporcionar asistencia a la investigación de violaciones.

El Airbus 320-200 de AirAsia, que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del 28 de diciembre, cuando sobrevolaba el mar de Java. De momento, han sido hallados los cuerpos de 30 víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала