- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transportan a la base de la operación de rescate ocho cuerpos del avión AirAsia

© REUTERS / Darren WhitesideTransportan a la base de la operación de rescate ocho cuerpos del avión AirAsia
Transportan a la base de la operación de rescate ocho cuerpos del avión AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cuerpos de ocho víctimas del vuelo 8501 de AirAsia fueron trasladados a la ciudad de Pangkalan Bun donde se ubica la base de la operación de rescate, declaró el almirante indonesio Abdul Rashid.

"Cuatro cuerpos fueron transportados por un helicóptero, el resto, por otro más", cita las palabras del almirante la web Detik.com.

El militar señaló que la operación, en que participan de manera rotativa 14 buques militares indonesios y uno malasio, se realiza en condiciones meteorológicas adversas. Como no todos los navíos disponen de helicópteros ni de pistas de vuelo una parte de los cuerpos se trasladan por mar pese a las fuertes olas.

Por su parte, el almirante Sigit Setiyanta indicó que en total la Fuerza Aérea de Indonesia "evacuó 13 cuerpos".

Previamente, el comandante de la Flota del Oeste de Indonesia, almirante Widodo Adisucipto declaró que el destructor estadounidense Sampson extrajo del agua seis cuerpos que trasladará a Pangkalan Bun.

AirAsia - Sputnik Mundo
Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia con 155 pasajeros a bordo

Para esta mañana han sido hallados 30 cuerpos, más de 12 han sido trasportados a la base de la operación. De ahí, los cadáveres se trasladan a la ciudad de Surabaya de donde salió el avión siniestrado y donde se procede a su identificación. Uno de los muertos ya ha sido enterrado.

El Airbus 320-200 de AirAsia, que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del 28 de diciembre, cuando sobrevolaba el mar de Java.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала