- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte está dispuesta al diálogo con Corea del Sur, dice líder norcoreano

© REUTERS / KCNAKim Jong-un
Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró este jueves que su país está dispuesto a mantener las negociaciones al alto nivel con las autoridades de Corea del Sur, informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Si las autoridades de Corea del Sur tienen una intención sincera de arreglar las relaciones entre Corea del Norte y del Sur mediante las negociaciones, podemos reanudar los encuentros al alto nivel", dijo Kim Jong-un durante su mensaje del Año Nuevo, citado por Reuters.

Corea del Sur ha propuesto esta semana a su vecino del Norte reanudar el diálogo sobre la reunión de las familias separadas por la guerra de Corea, que tuvo lugar entre los años 1950 y 1953.

Desde entonces no se ha firmado un tratado de paz, sino que solo un armisticio, y la península coreana sigue formalmente en estado de guerra.

Las relaciones entre las dos Coreas empeoraron en 2010, cuando el buque surcoreano Cheonan fue atacado y hundido en el Mar Amarillo. El gobierno del Sur culpa a Corea del Norte de aquel ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала