En directo
    Inundacion en Filipinas

    Se eleva a 53 el número de muertos por tormenta tropical en Filipinas

    © REUTERS/ Erwin Frames
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 44 0 0

    Ascendió a 53 el número de víctimas mortales a raíz de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la tormenta Jangmi en Filipinas, informaron medios.

    Ascendió a 53 el número de víctimas mortales a raíz de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la tormenta Jangmi en Filipinas, informaron medios.

    Según Reuters, unos 86.000 habitantes de las provincias Surigao del Sur, Bohol y Cebu, situados en la parte central y sureña de Filipinas, se vieron obligados s abandonar sus hogares.

    Anteriormente se comunicaba de 20 muertos y de unas 15.000 personas evacuadas.

    La tormenta que ya afectó a Malasia y otros países de Asia Sudoriental, está acompañada por fuertes vientos de 65 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

    El Malasia, Jangmi cobró la vida al menos de 21 personas y obligó a más de 240.000 ciudadanos a abandonar sus casas, según el Consejo de Seguridad Nacional.

    Una veintena de tormentas y tifones azotan Filipinas cada año durante la temporada de lluvias, de junio a diciembre.

    Anteriormente en diciembre, el tifón Hagupit (Ruby) tocó tierra en la provincia de Samar Oriental en Filipinas.

    El Consejo Nacional para la Reducción y el Control de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) informó de nueve muertos, muertos por Hagupit, mientras según los datos de la Cruz Roja se trata de al menos 27 víctimas mortales.

    Los mayores estragos los causó en noviembre de 2013 el supertifón Haiyán (Yolanda) que mató a unas 6.300 personas, destruyó 1,1 millones de casas y dejó sin hogar a cuatro millones de filipinos. Más de mil personas se dan por desaparecidas hasta ahora.

    Además:

    Al menos 29 muertos en Filipinas por las inundaciones
    Etiquetas:
    Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik