- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Indonesia a siete sospechosos de tener vínculos con Estado Islámico

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Indonesia detuvo el sábado a siete personas, entre ellas un menor, sospechosas de estar vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los agentes arrestaron a seis de los siete sospechosos en el aeropuerto de Yakarta cuando estaban a punto de embarcar en un vuelo de Qatar Airways con destino a Siria a través de Doha, según indicó el jefe adjunto de la policía capitalina, Herry Heriyawan, citado por el diario Bangkok Post.

Tres de los seis detenidos, incluido un menor de 10 años de edad, resultaron ser miembros de una familia.

El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014 - Sputnik Mundo
El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014

"Durante el interrogatorio admitieron que planeaban viajar a Estambul vía Doha y desde allí a Siria para ejecutar la ley islámica", comentó Heriyawan.

Los seis detenidos pretendían viajar a Siria con documentos falsos proporcionados por el séptimo sospechoso que fue detenido en un operativo aparte en el este de Yakarta.

Según el diario, confesó haber enviado a Siria a 10 personas para luchar del lado del EI.

Los yihadistas del Estado Islámico proclamaron a mediados de este año un califato en los territorios que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Al combatir en Siria contra las fuerzas gubernamentales, el EI se granjeó la fama de uno de los grupos más crueles. Dio muerte a miles de personas, tomó como rehenes a varios miles, otros centenares de miles se convirtieron en refugiados.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала