En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Pyongyang acusa a EEUU de tramar una intervención militar en Corea del Norte, según indica la carta que el embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song Nam, envió al presidente del Consejo de Seguridad en respuesta a la resolución de la ONU sobre la violación de derechos humanos en su país.

    "La resolución en sí y la decisión de considerar en el Consejo de Seguridad el supuesto problema de derechos humanos en Corea del Norte son una clara muestra de hostilidad de EEUU (…) y obedecen al intento, políticamente motivado y peligroso, de abonar el terreno a una invasión bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos", dice el documento.

    El embajador calificó la resolución de falsa y señaló que es "fruto de un complot político y de la desinformación bajo presión de EEUU y otros países hostiles".

    Advirtió que "Corea del Norte tomará todas las medidas necesarias (…) para defender su soberanía y seguridad".

    Anteriormente, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución solicitando al Consejo de Seguridad deque considere la posibilidad de llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades de Corea del Norte.

    La resolución sigue al informe publicado el pasado mes de febrero por una comisión de investigación de la ONU, en el que se documentaban pruebas de "masivas y sistemáticas" violaciones de derechos humanos en el país.

    Además:

    EEUU pide a Corea del Norte evitar provocaciones que fomentan tensión
    Corea del Norte exige que EEUU cese los ejercicios militares cerca de sus fronteras
    EEUU listo para defenderse y defender a sus aliados ante amenaza norcoreana
    Etiquetas:
    Ja Song Nam, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook