Widgets Magazine
En directo
    Tribal plantation workers burn houses belonging to indigenous Bodo tribesmen after ethnic clashes in Balijuri village, in Sonitpur district in the northeastern Indian state of Assam

    La India prevé intensificar la lucha contra los terroristas en Assam

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    El Ejército indio afirmó este viernes que prevé intensificar la lucha contra los grupos terroristas en el estado de Assam, informó el diario The Times of India.

    Terroristas del Frente Democrático Nacional de Bodoland (NDFB, por sus siglas en inglés) perpetraron esta semana una serie de ataques contra civiles en varias zonas de Assam, en el noreste del país, causando al menos 76 muertos y unos 80 heridos.

    "Seguramente vamos a intensificar nuestras operaciones en Assam", dijo el jefe del Ejército, Gen Dalbir Singh Suhag.

    El jefe del Ejército indio se reunió hoy en Nueva Delhi con el ministro del Interior, Rajnath Singh, donde abordó el problema de la seguridad en Assam.

    Según varias fuentes, Singh también debatió con los altos cargos del Ejército de Bután y Birmania la posibilidad de operaciones conjuntas contra este grupo terrorista, que tiene sus bases en los territorios de estos dos países.

    Actualmente las Fuerzas de Seguridad llevan a cabo una operación especial contra grupos terroristas –entre ellos la NDFB– que luchan contra el Gobierno indio.

    La NDFB es un grupo terrorista que reclama un territorio soberano para la etnia Bodo, que suma el 10% de los 33 millones de habitantes del estado de Assam.

    Además:

    Más de 50 muertos por ataques de terroristas en la India
    Al menos 48 muertos en una serie de ataques en el noreste de la India
    Etiquetas:
    la India, Frente Democrático Nacional de Bodoland (NDFB), Ejército de India, Gen Dalbir Singh Suhag, Assam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik