En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Corea del Norte tachó este viernes de "declaración de guerra" el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el estado de los derechos humanos en este país.

    La discusión sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte es "una provocación descarada contra el majestuoso sistema socialista y los ciudadanos de RPDC, así como una declaración de guerra", dice el comunicado del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) citado por La Agencia Telegráfica Central de Corea.

    Además, el Comité calificó de "títere de EEUU" al Gobierno surcoreano, que apoyó la decisión de incluir el tema en la agenda del Consejo de Seguridad.

    La víspera de la reunión la delegación norcoreana en la ONU difundió la nota que condenó los debates.

    La nota considera que el debate es un intento de derribar el sistema ideológico del país y añade que el hecho de estudiar el asunto perjudica la imagen de la ONU.

    La decisión de incluir el tema en la agenda del organismo fue tomada a solicitud de 10 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

    Argentina, China, Chad, Nigeria y Rusia se negaron a avalarla.

    El debate llegó después de que la Asamblea General de la ONU pidiera el mes pasado al Consejo que considere la posibilidad de llevar los supuestos crímenes en Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional.

    Además:

    Delegación rusa en la ONU cree que el debate sobre Corea del Norte perjudicará el diálogo
    Etiquetas:
    Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP), Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik