- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a no interferir en sus asuntos internos

© REUTERS / Tyrone SiuManifestantes con los carteles del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y a su mujer Liu Xia
Manifestantes con los carteles del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y a su mujer Liu Xia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores chino instó este jueves a EEUU a no interferir en los asuntos internos de otros Estados en respuesta al llamamiento a la liberación de presos políticos hecho por Washington.

"Instamos a Estados Unidos a ocuparse de las violaciones de los derechos humanos en su propio país, así como abstenerse de intervenir en los asuntos internos de otras naciones bajo el pretexto de defender esos derechos en calidad de árbitro", dijo el portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Chunying respondió así a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que anteriormente urgió a Pekín a liberar al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y a su mujer Liu Xia junto a otros presos políticos.

Internacional
Otorgamiento del Premio Nobel a Liu Xiaobo contradice principios de su adjudicación según China
El secretario de Estado norteamericano expresó su inquietud por la encarcelación del disidente y por el arresto domiciliario de su esposa.

"China es un Estado de derecho, el juicio (del caso Xiaobo) se llevó a cabo de acuerdo con la ley", dijo Chunying.

EEUU acusa con frecuencia a China de violar los derechos humanos. El último intercambio de acusaciones entre Washington y Pekín coincide con la publicación de un informe que revela los métodos de tortura autorizados en las cárceles secretas de la CIA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала