- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte podrá ampliar su programa nuclear

Síguenos en
Corea del Norte podrá ampliar su programa nuclear en futuro, informó este miércoles Bloomberg.

"Corea del Norte está al borde de ampliar su programa nuclear hasta el nivel de otros grandes jugadores como India, Pakistán e Israel, por eso Pyongyang desea adelantarlos", dijo David Albright, fundador del Instituto estadounidense de Ciencias y Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés), citado por la agencia.

Un informe de los expertos del ISIS indica que la ampliación del programa nuclear norcoreano permitirá fabricar 79 bombas nucleares hacia 2020.

Albright destacó que "Corea del Norte está a punto de desplegar su arsenal nuclear, lo que representará una amenaza no solo para EEUU y sus aliados, sino también para China".

Internacional
Obama insta a China presionar a Corea del Norte para resolver el problema nuclear

Según el científico, actualmente el Gobierno norcoreano está aumentando la producción del plutonio y el uranio enriquecido.

Los expertos del ISIS precisaron en su informe que Pyongyang tiene cuatro instalaciones que son capaces de producir armas nucleares. El mayor de estos objetos es el Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon.

Anteriormente, los expertos comunicaron que Corea del Norte ampliaba la fábrica para el enriquecimiento de uranio en Yongbyon y planeaba modernizar su reactor de 5 megavatios para producir plutonio militar.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– provocando protestas de la comunidad internacional. En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana con participación de EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones que exigen que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала