- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China desmiente las acusaciones de sabotear el servicio de internet en Corea del Norte

© Flickr / DanAula de ordenadores en Corea del Norte
Aula de ordenadores en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores chino desmintió las acusaciones de que Pekín pudiera organizar los cortes intermitentes de internet en Corea del Norte.

Este lunes Corea del Norte hizo frente a varias interrupciones en el servicio de internet. Los medios acusaron a las autoridades de China.

En particular, el diario The International Business Times, declaró que Corea del Norte recurre a las redes chinas para conectarse a internet, por eso podría ser Pekín, quien organizara los cortes.

Así funciona Internet - Sputnik Mundo
Así funciona Internet

"Afirmamos que estas acusaciones se basan en especulaciones y las calificamos como falsas, poco profesionales e irresponsables (…) para sacar conclusiones se necesitan pruebas", dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying y expresó la esperanza de que Washington y Pyongyang "abordarán esta cuestión".

Los cortes de internet en el país se produjeron a raíz del alboroto a causa del ciberataque a la compañía Sony Picture a finales de noviembre pasado.

Sede de la compañía Sony Pictures - Sputnik Mundo
Internacional
Corea del Norte no desmiente haber hackeado Sony Pictures

El hackeo coincidió con el estreno de "The Inverview", una comedia de Sony Pictures en la que la CIA planea asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El pasado 21 de noviembre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mantuvo una conversación telefónica con el canciller chino, Wang Yi y exhortó a Pekín a presionar a Corea del Norte.

Por su parte, Pekín se abstuvo de una respuesta concreta, declarando que "está en contra de todo tipo de ciberataques y ciberterrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала