16:26 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Aula de ordenadores en Corea del Norte

    China desmiente las acusaciones de sabotear el servicio de internet en Corea del Norte

    © Flickr / Dan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores chino desmintió las acusaciones de que Pekín pudiera organizar los cortes intermitentes de internet en Corea del Norte.

    Este lunes Corea del Norte hizo frente a varias interrupciones en el servicio de internet. Los medios acusaron a las autoridades de China.

    En particular, el diario The International Business Times, declaró que Corea del Norte recurre a las redes chinas para conectarse a internet, por eso podría ser Pekín, quien organizara los cortes.

    "Afirmamos que estas acusaciones se basan en especulaciones y las calificamos como falsas, poco profesionales e irresponsables (…) para sacar conclusiones se necesitan pruebas", dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying y expresó la esperanza de que Washington y Pyongyang "abordarán esta cuestión".

    Los cortes de internet en el país se produjeron a raíz del alboroto a causa del ciberataque a la compañía Sony Picture a finales de noviembre pasado.

    El hackeo coincidió con el estreno de "The Inverview", una comedia de Sony Pictures en la que la CIA planea asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    El pasado 21 de noviembre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mantuvo una conversación telefónica con el canciller chino, Wang Yi y exhortó a Pekín a presionar a Corea del Norte.

    Por su parte, Pekín se abstuvo de una respuesta concreta, declarando que "está en contra de todo tipo de ciberataques y ciberterrorismo".

    Además:

    Extranjeros podrán acceder a Internet por móvil en Corea del Norte desde marzo
    Corea del Norte niega estar involucrada en el hackeo a Sony Pictures
    Hackers chinos, iraníes o rusos podrían estar detrás de los ataques contra Sony Pictures
    El presidente de Google insta a Corea del Norte a liberar el acceso al Internet
    Etiquetas:
    Internet, Ministerio de Asuntos Exteriores de China, China, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik