- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hacker filtra más información en Twitter sobre las centrales nucleares surcoreanas

© Foto : Imago Sport and NewsUn hacker filtra más información en Twitter sobre las centrales nucleares surcoreanas
Un hacker filtra más información en Twitter sobre las centrales nucleares surcoreanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hacker que desde la semana pasada divulga informaciones sobre dos reactores de Corea del Sur reveló más datos, informó este martes la agencia Yonhap.

“Un nuevo artículo publicado sobre las tres de la tarde incluye cuatro archivos relativos a reactores que parecen ser diagramas de las instalaciones, informes sobre análisis de seguridad de las centrales, así como enlaces a noticias sobre las tecnologías de los reactores”, dice la agencia.

Desde mediados de diciembre el hacker filtra en Twitter los manuales técnicos de las instalaciones y los datos personales de los 10.000 empleados de la compañía.

En un mensaje publicado el domingo, el atacante amenazó con hacer pública más información si el Gobierno no cierra tres reactores a partir del 25 de diciembre.

El viceministro de Energía surcoreano, Lee Kwan-sup, declaró que las filtraciones no afectan a la seguridad de los reactores dado que no son "relevantes".

KHNP, la empresa gestora de los reactores declaró que no puede descartar ni confirmar la huella norcoreana en el ciberataque aunque hay semejanza con los “códigos malignos”, al añadir que su verificación llevará tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала