- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centrales nucleares de Corea del Sur emprenden un simulacro tras sufrir amenazas anónimas

Síguenos en
La surcoreana Korea Hydro and Nuclear Power Co (KHNP) inició este lunes un simulacro de dos días con el fin de evitar posibles ciberataques después de recibir amenazas de hacer pública la documentación interna de la compañía, informó un portavoz de KHNP citado por AFP.

"El ejercicio de dos días permitirá garantizar la seguridad de nuestras plantas nucleares para hacer frente a los ciberataques", dijo el portavoz de KHNP, Kim Tae-seok.

La pasada semana, un hacker filtró en Twitter una serie de informaciones relativas al diseño y a los manuales técnicos de las instalaciones, así como datos personales de los 10.000 empleados de la compañía.

Un hacker amenaza con publicar datos sobre centrales nucleares de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Un hacker amenaza con publicar datos sobre centrales nucleares de Corea del Sur

En otro mensaje publicado el domingo, el hacker amenazó con divulgar más información si el Gobierno no cierra tres reactores a partir del 25 de diciembre.

El viceministro de Energía surcoreano, Lee Kwan-sup, declaró que las filtraciones no afectan la seguridad de los reactores dado que no son "relevantes".

KHNP es la operadora de 23 reactores nucleares en Corea del Sur y asegura el 30% de las necesidades del país en electricidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала