13:19 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Mirwaiz Umar Farooq, center, offers special prayers for victims killed in a Taliban attack in Peshawar

    La Fuerza Aérea de Pakistán abate a casi 60 talibanes en respuesta al ataque en Peshawar

    © East News / AP Photo/Mukhtar Khan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    Al menos 57 combatientes del grupo Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP) murieron en una ofensiva de la Fuerza Aérea lanzada en repuesta al ataque contra la escuela paquistaní en Peshawar.

    Times of India, citando a una fuente militar paquistaní, comunicó hoy que la Fuerza Aérea del país asiático lanzó 20 ataques contra las posiciones de los combatientes del TTP en la región de Jaiber, donde, según se cree, los islamistas fueron entrenados para llevar el sangriento ataque contra la escuela.

    Esta semana, el TTP perpetró un ataque contra un centro educativo en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que dejó al menos 148 muertos, la mayoría de ellos estudiantes.

    Según un portavoz talibán, el ataque fue una venganza por las actuaciones del Ejército contra los familiares de los miembros del grupo.

    El 15 de junio las Fuerzas Armadas de Pakistán anunciaron una "operación única", llamada Zarb-e-Azb, contra los extremistas de Al Qaeda, el Movimiento Islámico de Turquestán Oriental y el Movimiento Islámico de Uzbekistán que actúan en la región de Waziristán del Norte.

    En la operación participan unos 30.000 efectivos paquistaníes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pakistán guardará tres días de luto a raíz del ataque contra una escuela de Peshawar
    Etiquetas:
    Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP), Talibán, Pakistán