- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía confía en resolver por vía pacífica la crisis de los rehenes en Sídney

© AP Photo / Rob GriffithLa policía confía en resolver por vía pacífica la crisis de los rehenes en Sídney
La policía confía en resolver por vía pacífica la crisis de los rehenes en Sídney - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad australianas confían en una solución pacífica de la crisis de los rehenes en Sídney, declaró el jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.

"Confiamos en un desenlace pacífico", dijo Scipione en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.

De momento se ignora si se trata de un atentado terrorista, según Scipione.

El jefe policial confirmó que un hombre armado mantiene a un número indeterminado de rehenes en Lindt Chocolat, una cafetería situada en el centro comercial de la ciudad.

Dijo que no se sabe aún el origen del individuo ni sus motivos. Tampoco ha habido contacto con él hasta ahora.

Por su parte, Mike Baird calificó el incidente de "una prueba" y expresó plena confianza en la policía.

Anteriormente, el primer ministro australiano Tony Abbot exhortó a la población a mantener la calma. La violencia políticamente motivada busca en primer lugar intimidar a la gente, recordó.

Australia convoca de urgencia al Comité de Seguridad por la toma de rehenes en Sídney - Sputnik Mundo
Australia convoca de urgencia al Comité de Seguridad por la toma de rehenes en Sídney

Hacia las 10.00 de la mañana hora local, un individuo armado tomó como rehenes a un número indeterminado de empleados y clientes de la cafetería Lindt Chocolat en el centro comercial de Sídney.

Las imágenes divulgadas por la prensa mostraban a tres rehenes sosteniendo contra la ventana una bandera negra con la inscripción en árabe: "No hay otro Dios, sino Alá, y Mahoma es su profeta".

El presidente de Lindt Australia, Steve Loane, declaró a la prensa que en la cafetería suelen encontrarse de 40 a 50 personas, incluidos unos diez empleados, en la mañana del lunes. Algunos medios mencionaron la cifra de 13 rehenes.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y desalojaron varios edificios públicos, entre ellos la famosa Ópera de Sídney. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала