21:22 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    A police officer runs across Martin Place near Lindt cafe, where hostages are being held, in central Sydney December 15, 2014This image taken from video shows people holding up what appeared to be a black flag with white Arabic writing on it, inside a cafe in Sydney, Australia Monday, Dec. 15, 2014Policías de Australia (archivo)

    Australia convoca de urgencia al Comité de Seguridad por la toma de rehenes en Sídney

    © REUTERS / David Gray © AP Photo / Channel 7 via AP Video © AP Photo / Rob Griffith
    1 / 3
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Toma de rehenes en Sídney (11)
    0 0 0

    Las autoridades de Australia han convocado con carácter urgente una reunión del Comité de Seguridad Nacional a raíz de la toma de rehenes en una cafetería de Sídney.

    El primer ministro expresó su "profunda preocupación" a raíz del incidente que se produjo hacia las 10.00 de la mañana hora local y anunció la convocatoria del Comité de Seguridad Nacional. "Nuestros cuerpos de seguridad están bien entrenados y equipados, y están respondiendo (a la crisis) de forma rigurosa y profesional", aseguró Abbot en una declaración difundida por su oficina.

    Al menos un hombre armado tomó como rehenes a un número indeterminado de personas en el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en la zona peatonal Martin Place de Sídney y cercano a la sede del Banco Central de Australia.

    Las imágenes divulgadas por los medios muestran a tres rehenes - dos mujeres y un hombre - con una bandera islámica pegada a la ventana del local. Es una bandera negra con la inscripción en árabe: "No hay otro Dios, sino Alá, y Mahoma es su profeta".

    La cadena de televisión australiana 7news indica que los extremistas son dos y que llevan mochilas y aparentemente "cinturones de explosivos", pero la policía no ha confirmado esta información.

    El presidente de Lindt Australia, Steve Loane, citado por el portal de noticias news.com.au, cree que en la cafetería podrían estar de 40 a 50 personas, incluidos unos diez empleados.

    Otros medios australianos mencionan a 13 rehenes, pero ninguna de estas cifras ha sido confirmada por las autoridades.

    En las cercanías se han desplegado las fuerzas de seguridad que mantienen acordonada la zona. La policía ha cerrado la estación ferroviaria Martin Place y varias calles, además de desalojar una decena de edificios públicos, entre ellos la famosa Ópera de Sídney, la sede de la Biblioteca del Estado y varias oficinas judiciales.

    La aerolínea australina Qantas ha informado a través de su cuenta en Twitter que sigue operando todos los vuelos según el horario, pero ha ordenado a sus aviones que no sobrevuelen el centro comercial de Sídney.

    El Gobierno desconoce quiénes son los autores de lo ocurrido y cuáles son sus motivos, admitió el primer ministro Abbot en una breve comparecencia ante la prensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Toma de rehenes en Sídney (11)
    Etiquetas:
    Tony Abbot, Sídney, Australia