En directo
    Asia y Oceanía

    La búsqueda del avión malasio desaparecido continuará hasta mayo de 2015

    Asia y Oceanía
    URL corto
    Búsqueda del Boeing malasio desaparecido (70)
    0 10
    Síguenos en

    La búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo pasado con 239 personas a bordo puede darse por concluida en mayo del año que viene, comunicó este domingo la compañía de radio y televisión australiana SBS.

    El centro coordinador de la búsqueda (Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, JACC) a su vez informó que las autoridades de Malasia, China y Australia tomarán una decisión conjunta respecto a cómo efectuar esta labor de hoy en adelante.

    Según el JACC, tres buques de investigación — Fugro Equator, GO Phoenix y Fugro Discover — siguen en la zona del océano Índico, donde los expertos calcularon que se encontraba el aparato. Allí se rastrearon ya unos 200.000 kilómetros cuadrados sin resultado alguno.

    Las autoridades de Australia anunciaron la decisión de continuar la búsqueda del avión pese a la intención de unos dirigentes de Malaysia Airlines de declararlo desaparecido oficialmente.

    El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino a Pekín y desapareció de los radares unos 40 minutos después. Se supone que el aparato se dirigió a la parte sur del océano Índico y estuvo en el aire durante al menos siete horas después de desaparecer de los radares.

    Tema:
    Búsqueda del Boeing malasio desaparecido (70)

    Además:

    Buque holandés vuelve a buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido sobre el Índico
    Malasia despliega nuevos equipos para localizar el Boeing desaparecido
    Malasia gastó en la búsqueda del avión desaparecido 8,6 millones de dólares
    Australia, China y Malasia ampliarán la zona de búsqueda del Boeing desaparecido
    Etiquetas:
    Malasia, China, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook