- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades chinas prohíben interpretar el himno nacional en bodas y funerales

© Flickr / Jack ZhangLas autoridades chinas prohíben interpretar el himno nacional en bodas y funerales
Las autoridades chinas prohíben interpretar el himno nacional en bodas y funerales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El himno nacional de China no se interpretará desde ahora durante las bodas, funerales, bailes y otras actividades que no tengan carácter político, determinaron las autoridades del país.

Tal prohibición está llamada a "elaborar un protocolo estándar adecuado, pues el himno simboliza la independencia nacional y las libertades de los ciudadanos, a un país fuerte y el bienestar material del pueblo", señalaron.

El himno nacional –llamado La Marcha de los Voluntarios– podrá interpretarse durante la inauguración de las ceremonias nacionales, mítines políticos, actividades diplomáticas e internacionales de carácter importante, informó este viernes la agencia Xinhua, al citar la respectiva declaración del Partido Comunista de China.

El himno resonará asimismo al izarse la bandera nacional durante importantes actividades deportivas tras éxitos de los representantes de China.

También se indicó que el himno deberá entonarse en escuelas y jardines de infancia de todo el país. Las autoridades municipales estarán encargadas de vigilar el cumplimiento del protocolo vinculado con el himno y señalar a los infractores.

La Marcha de los Voluntarios fue creada en 1935 durante la Guerra Chino-Japonesa por el famoso poeta y dramaturgo Tian Han y el compositor Nie Er.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала