En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El himno nacional de China no se interpretará desde ahora durante las bodas, funerales, bailes y otras actividades que no tengan carácter político, determinaron las autoridades del país.

    Tal prohibición está llamada a "elaborar un protocolo estándar adecuado, pues el himno simboliza la independencia nacional y las libertades de los ciudadanos, a un país fuerte y el bienestar material del pueblo", señalaron.

    El himno nacional –llamado La Marcha de los Voluntarios– podrá interpretarse durante la inauguración de las ceremonias nacionales, mítines políticos, actividades diplomáticas e internacionales de carácter importante, informó este viernes la agencia Xinhua, al citar la respectiva declaración del Partido Comunista de China.

    El himno resonará asimismo al izarse la bandera nacional durante importantes actividades deportivas tras éxitos de los representantes de China.

    También se indicó que el himno deberá entonarse en escuelas y jardines de infancia de todo el país. Las autoridades municipales estarán encargadas de vigilar el cumplimiento del protocolo vinculado con el himno y señalar a los infractores.

    La Marcha de los Voluntarios fue creada en 1935 durante la Guerra Chino-Japonesa por el famoso poeta y dramaturgo Tian Han y el compositor Nie Er.

    Etiquetas:
    China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook