- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia niega haber albergado cárceles secretas de la CIA

© Sputnik / Denis VoroshilovTailandia niega haber albergado cárceles secretas de la CIA
Tailandia niega haber albergado cárceles secretas de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Tailandia no existen cárceles secretas empleadas por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) para detener y torturar a personas sospechosas de ser miembros de Al Qaeda, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores del reino asiático, Suwaphan Tanyuvardhana.

"La cooperación actual entre EEUU y Tailandia se basa en la soberanía nacional y no hay políticas ni prácticas ilegales. Les aseguro que en nuestro país no hay prisiones secretas ni se practica la tortura", dijo el jefe de la diplomacia tailandesa, citado por el diario Bangkok Times.

Añadió que la información publicada en el reciente informe ante el Congreso estadounidense sobre cárceles de la CIA "es falsa en lo que respecta a prisiones en el territorio de Tailandia".

El jueves y viernes los altos mandos de las fuerzas armadas dieron una rueda de prensa refiriéndose a los datos publicados por el Departamento de Estado de EEUU.

En el informe, cuya sección sobre Tailandia está expurgada en más de un tercio, se menciona que una de estas prisiones estaría ubicada en el noreste del país, en la provincia de Udon Thani, dentro de las instalaciones de la radio La Voz de América.

Según documentos clasificados filtrados a la prensa en los años 90, desde la época de la guerra estadounidense en Indochina, hasta el fin de la Guerra Fría, en estas instalaciones se ubicaba una base de monitoreo de radio e inteligencia de señales de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional que cubría los territorios de Vietnam, Laos y Camboya.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала