En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    0 0 0
    Síguenos en

    Expertos de Corea del Sur y EEUU que han analizado las imágenes satelitales del polígono norcoreano de Punggye-ri no creen que Pyongyang planee llevar a cabo pruebas nucleares en los próximos meses.

    "Es poco probable que Corea del Norte realice pruebas nucleares en los próximos dos o tres meses, dado el bajo nivel de actividad en el polígono de Punggye-ri", aseguran expertos, según informa un artículo publicado en el portal 38 North.

    Se estima que el trabajo que se lleva a cabo en el polígono prevé el mantenimiento de las instalaciones para posibles pruebas en futuro.

    Las imágenes tomadas entre el 24 de octubre y el 6 de diciembre demuestran la continuación de los trabajos subterráneos en el área del túnel oeste, sin señalar otra actividad como traslados de vehículos y otra maquinaria.

    En 2013, una elevada actividad se registró en el polígono norcoreano dos o tres meses antes de las pruebas nucleares, destaca el artículo.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– provocando protestas de la comunidad internacional. En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, en las que participaron EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

    El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones que exigen que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización.

     

    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)

    Además:

    Corea del Norte asegura estar lista para negociaciones sobre problema nuclear
    Corea del Norte amenaza con una nueva prueba nuclear en respuesta a resolución de la ONU
    Corea del Norte baraja “nueva forma de ensayo nuclear”
    Corea del Norte está lista para el cuarto ensayo nuclear
    Etiquetas:
    Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook